Vive como piensas

Frida siempre Frida, esta es su historia.

La saga comenzó con Guillermo Kahlo (1871-1941), inmigrante alemán, quien trabajó como fotógrafo oficial del entonces presidente Porfirio Díaz. En primeras nupcias concibió dos hijas, Ma. Luisa Kahlo y Margarita Kahlo, quien posteriormente contrajo matrimonio con la Mexicana Matilde Calderón (1876-1932), con quien tuvo cuatro hijas, Matilde Kahlo (1898-1951), Adriana Kahlo (1903-1968), Frida Kahlo (1907-1954) y Cristina Kahlo (1908-1964), siendo esta última quien pudo dar seguimiento al linaje de la dinastía Kahlo concibiendo dos hijos; Isolda P. Kahlo (1929-2007) y Antonio P. Kahlo (1930-1974), el cual murió sin dejar linaje de la familia, siendo así Isolda P. Kahlo (1953), sobrina directa de Frida Kahlo, la única descendiente quien continuó manteniendo el nombre de la familia Kahlo, la cual tuvo en 1953 su única hija; Mara Romeo P. Kahlo, quien es actualmente la responsable de mantener el nombre de la familia Kahlo. Mara concibió tres hijos: Mara de Anda R. (1978), Diego Hentschel (1988) y Frida Hentshcel (1990).

Frida Kalho, una mujer dinámica, culta, generosa, orgullosa de sus raíces, pero sobre todo:  auténtica. Aún cuando realmente nació en 1907, ella prefería decir que había nacido en 1910, el inicio del México Moderno, un detalle que muestra su personalidad única. Desde su niñez se caracterizaba por un profundo sentido de independencia y rebelión contra los hábitos ordinarios y siempre movida por la pasión.

La diseminación de su vida e imagen en el mundo es un raro fenómeno del cual ha surgido como un ícono representativo de derechos sociales y culturales.

El Kahloismo es la religión que idolatra a Frida Kahlo como única diosa verdadera. Los seguidores del “Kahloismo” son individuos que no le temen a ser ellos mismos en un mundo que parece recompensar el conformismo. Aún sin templo específico, los “Kahloistas” deben tener un lugar dedicado a Frida en sus casas para orarle a ella todos los días. La capillita puede consistir en cualquier cosa siempre y cuando esté relacionada con Frida Kahlo.

Ahora de la mano de Mara Kahlo nos presentan una línea de exquisita joyería inspirada con todo lo que Frida utilizaba para adornarse e incluso en las pinturas realizadas por la artista e inclusive en su vida diaria como sus mascotas. Es un recorrido a lo largo de su vida de una belleza extraordinaria y sensibilidad extraordinaria. Rodeada de tanta sutil belleza encerradas en frases que conmueven el alma y reflejan tan peculiar sensibilidad como estas:

“Amarte con dulzura, pasión para hacerlo eterno”

“Nunca pinté sueños, pinté mi propia realidad”

“Ahora que nos amamos… fuego somos donde mariposas se suicidan”

“Amurallar el propio sentimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior”

Os dejo una imágenes de las piezas que más me han cautivado por el Amor, la Pasión y Hermosura que transmiten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: